Fotografía o pintura.


¿FOTOGRAFÍA O PINTURA?

¿No han escuchado muchas veces estas dos frases? Aquellos donde dicen que sus pinturas parecen fotografías o viceversa, aquellas fotografías que parecen pinturas. 

No cabe duda que al pasar de los años ambas técnicas se han desarrollado de tal manera que se han acercado entre sí. Pensar que en sus momentos los pintores criticaban a los fotógrafos que recién empezaban y hoy podemos ver que se han fusionado para lograr que nos enamoremos de sus increíbles obras de arte. 

Podemos por ejemplo apreciar el gran trabajo del fotógrafo italiano Franco Fontana, donde cada paisaje retratado parece pintura. Y más abajo la fotografía de Jianan Yu, un lago contaminado en China. 




Y del otro lado de la moneda encontramos el hiperrealismo, genero donde la pintura se acerca a una fotografía. Sobre este arte, podemos encontrar infinidad de artistas intentando acercarse a la realidad. El claro ejemplo son las pinturas de Pedro Campo, talentoso artista nacido en Madrid en el año 1966 donde sus obras se inspiran en aquellas cosas cotidianas que nos rodean. 




Definitivamente cada arte representan años de trabajo, esfuerzo y una calidad impresionante. Cuéntame, con cuál te quedas, ¿fotografía o pintura?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sweet Point (Lentes Nikon)